Libros en papel vs libros electrónicos

libros

Libros electrónicos junto a libros en papel.

Desde hace un tiempo parece que los libros digitales, o ebook, están dejando fuera de juego a los fieles libros en papel que intentan desesperadamente volver a ser el primer formato que se adquiere a la hora de comprar un libro. Y parece que no van mal desencaminados. Según un estudio del año 2015 se han abierto casi 200 nuevas librerías en toda España, lo que hace presagiar que el formato papel está volviendo a ser elegido como una compra básica en la sociedad y no desaparecerá en poco tiempo como se presagiaba.

Es cierto que el libro electrónico tiene algunas ventajas con respecto al libro en papel. Una de ellas es la posibilidad de acceder a un libro en cuestión con un solo click y tenerlo a disposición del comprador en pocos segundos, lo que ha hecho decantarse a muchos aficionados a los libros por este nuevo método surgido hace pocos años. Pero por supuesto aquellos que preferimos el soporte en papel estamos encantados con este informe pues, a pesar de tener más limitaciones a la hora de comprar libros y del mayor espacio que ocupan, nada puede compararse con el olor de un libro nuevo o, por el contrario, con el olor de un libro viejo que evoca a aquellos que de verdad aman la lectura una serie de sensaciones distintas a todo lo demás.

De cualquier forma, si hay algo que no importa con respecto al formato es que ambos pueden influir de alguna manera para que poco a poco vaya existiendo un mayor número de personas que se van aficionando a empezar algo tan maravilloso como puede ser un libro. Y esto es algo que es realmente necesario, pues vivimos en un mundo en el que las nuevas generaciones ven normal irse de botellón y de fiesta toda la noche pero tildan de raro el que una persona lea un libro. ¿En qué nos estamos convirtiendo? Lo único que podemos hacer es intentar inculcar a los niños, y no tan niños, que a veces, por raro que les parezca, no hay nada mejor que pasarse la noche leyendo un buen libro y disfrutando de las aventuras que este nos aporta.

Deja un comentario