Maternidad en el Congreso

Las redes sociales están hoy que echan humo ante la noticia de que la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados con su hijo.

Internet está dividido entre los partidarios de que las madres, como la diputada de Podemos, acudan a su lugar de trabajo con sus hijos. Otros, en cambio, critican este hecho alegando que el Congreso tiene guardería propia para que las Diputadas puedan dejar ahí a sus hijos y que éstos no les entorpezcan a la hora de realizar sus laborales.

El caso de Carolina Bescansa no es el primero en nuestro país ya que la senadora del Partido Socialista en Cataluña llevó en 2012 al Senado. Personalmente, creo que toda esta polémica y división en las redes es innecesaria ya que según las leyes las diputadas no tienen prohibido acudir con sus hijos. Que diputadas madres acudan con sus hijos puede ser comprensible ya que muchas de ellas dan el pecho y no pueden estar separadas de sus hijos mucho tiempo.

Lejos  de que a algunas personas les parezca bien o mal este hecho, la polémica está cerrada en el momento en el que la ley dice que no está prohibido, y seguir con la polémica es una perdida de tiempo y es no centrarse en temas más importantes.

Por Almudena Romero Lázaro.

Deja un comentario