El Sinsajo abre sus alas y vuela libre

5631ea60-0e18-4e94-ac58-12673ed44403

Póster promocional de «Sinsajo Parte 2»

El fin de semana  del 20-21-22 de noviembre varios cines de toda España dieron la oportunidad a cientos de fans de poder disfrutar en primicia, y con una semana de adelanto, del esperadísimo final de la trilogía del momento “Los Juegos del Hambre:  Sinsajo Parte 2”.

A pesar de que la película comenzaba a las 19:15, eran las 19:00 y ya estaba casi la mitad de la sala completa. Tuve la oportunidad de ser una de las afortunadas que pudo verla en primicia y no defraudó. Lo bueno era que, en realidad, era un maratón de la primera y segunda parte que, por 10 euros, no estaba nada mal en estos tiempos que corren. Tengo que decir que para mí fue una bendición que proyectaran “Sinsajo Parte 1” porque un año después de su estreno aún no había conseguido verla y considero que estaba mucho más impaciente que el resto de la sala de poder ver finalmente ambas partes unidas. Como lectora y seguidora de esta saga considero que han hecho una grandísima película. Pero no hablo ya de la última, sino que desde la primera hasta la última han sabido transmitir lo que Suzanne Collins ha plasmado en su trilogía de libros.

Esta última parte nos dejaba con Katniss y el Distrito 13 intentando derribar el Capitolio y todo su sistema para imponer la paz de una vez por toda. Sin lugar a dudas hay que destacar la gran actuación de Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar, que lleva todo el peso de la película a sus espaldas quitando parte del protagonismo a muchos actores veteranos como Woody Harrelson y Julianne Moore. No se puede pedir nada más a una película que es casi al 100% fiel al libro del que está basado. Solo queda despedirse de una gran saga que ha cautivado a millones de personas en el mundo y que ha cambiado la visión que se tiene de la mujer como heroína en el cine. Considero que el papel de Jennifer Lawrence es tremendo a la hora de mostrar al mundo y, sobre todo, a las niñas que podemos ser fuertes por nosotras mismas, pues eso mismo es lo que representa Katniss: fortaleza, lucha y sentido de la justicia.

Es posible que “Los Juegos del Hambre” hayan abierto la veda para todas esas películas que vienen y vendrán en los próximos años con protagonistas femeninas que serán un modelo para gran parte del mundo. Después de esto, solo me queda deciros que vayáis a verla y que la disfrutéis mucho pues merece realmente la pena. Que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Deja un comentario